Cinco días, cinco personas y una isla

Cada verano desde hace 3 años, abro la puertas de mi casa y mi taller para recibir a 5 personas diferentes cada semana de julio. Una experiencia de 5 días para respirar, conectar con uno mismo y aprender en una isla, A Illa de Arousa. Muchos ya las conocéis, son las Residencias Banana y este año celebran su cuarta edición.

talleres la platanera

Como el momento antes de embarcar en un viaje, con la misma cara de ilusión y expectación llegan mis nuevos alumnos a casa. Los recibo y les enseño sus habitaciones. Después de instalarse, vamos al jardín donde se encuentra el taller de La Platanera. Allí hacemos una presentación informal para conocernos y conocer el espacio y  después, salimos a pasear por la isla 🙂

la platanera

Me gusta hacerles una pequeña ruta a mis alumnos para que conozcan algunos de los lugares más especiales para mi, partes de la isla que mantienen la huella de cómo era vivir aquí cuando no había puente.

talleres la platanera  talleres la platanera

talleres la platanera

Cada persona que llega a la isla tiene detrás su propia historia, su forma de ver y crear. Las residencias son un espacio para experimentar y aprender, pero también para conocerse, compartir y crear una pequeña comunidad de gente que apuesta por sí misma, con proyectos muy interesantes detrás.

Intento que los residentes se sumerjan en la isla, en su ritmo pausado, en la naturaleza de este pueblo marinero en el que nací y me encanta vivir.  Así que cerramos el primer día, como suelo hacer siempre que puedo,  disfrutando de la puesta de sol, esta vez en Punta Cabalo.

talleres la platanera talleres la platanera

talleres la platanera

Durante los 5 días que duran las residencias, los alumnos compaginan su estancia en la isla con clases de serigrafía artística sobre cerámica, textil y papel que solemos combinar con alguna técnica alternativa. Un combo de talleres apto para todos los niveles. De echo, por mi taller han pasado desde gente de bellas artes a personas que nunca habían dibujado y se han sorprendido haciendo cosas increíbles.

Sólo tienes que darte la oportunidad y verás cómo consigues resultados que no esperabas. Las residencias son un canal para encontrar la vena artística que tenías escondida, para sacar tu lado más creativo y sobre todo para soltarte y hacer sin miedo. Aquí no hay deadlines, ni exigencias, ni clientes esperando, ni jefes… Aquí sólo estamos nosotras y la isla.

En el slider puedes ver una pequeña selección de trabajos de alumnos que pasaron este verano por aquí.

Si el tiempo lo permite, solemos hacer salidas al aire libre para desentumecer cuerpo y mente. El año pasado nos fuimos a dibujar al parque natural de O Carreirón. Bosque, playa y sol.

Al final de esta aventura, me he encontrado con nuevas amistades con las que he compartido proyectos e incluso una nueva convivencia.

En breve saldrá la convocatoria para el verano 2018.

Siempre digo que La Platanera es un espacio para gente con ganas y eso es lo único que pido para venir a vivir esta experiencia.

Párate, respira y date tiempo de ser y hacer lo que te gusta.  Lo demás, sale solo.

Nos vemos en la isla!

talleres la platanera

 

 

2 pensamientos acerca de “Cinco días, cinco personas y una isla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *