V RESIDENCIAS BANANA , RETIRO CREATIVO

¿Qué te llevarías a una isla?

Regálate tiempo, inspírate y respira.

Residencias Banana es un retiro creativo que te permite escaparte a una isla del atlántico y disfrutar del ritmo de las cosas que van despacio. Conocer gente diferente y otra forma de hacer a través de taller creativos y yoga en un entorno natural

Testimonios

Descubre cómo vivieron la experiencia algunas de las personas que pasaron por la isla.​

retiros artísticos

Patricia. Conservadora de arte. (Valladolid)

Para mi la platanera fue el regalo del 2018.
Me regalé tiempo, me regalé la posibilidad de jugar y experimentar con mis manos y me regalé la posibilidad de acercarme a la creación , algo que me había negado siempre… Conocer un lugar tan especial como la Illa, compartir con personas diferentes e iguales en tantas cosas…

El lugar, el taller y el trabajo con las manos hizo magia… Una alquimia que todavía hoy me saca la sonrisa.

retiros artísticos

Virginia. Administrativa ( Madrid)

Andrea, estar en tu Isla (ahora mía también) fue un verdadero honor y una experiencia inolvidable… descubrir la serigrafía a través de tus ojos, compartir el cariño que pones en cada cosa que haces y darme cuenta de que puedo crear… fue M A R A V I L L O S O!!! ✨

Pasar la semana con compañeras de diferentes partes, encontrar puntos en común más que diferencias, reírnos sin parar, estar abiertas a compartir, escuchar y aprender de ellas… no se me ocurre mejor plan, señores… así que, háganme caso, visiten a mi amiga Andrea, déjense llevar, pierdan el miedo y las inseguridades (y lo digo yo, que me pasé toda la residencia pensando que no sería capaz), vayan con la mente abierta… es toda una E X P E R I E N C I A, la serigrafía y nuestra Illa por siempre en mi 💛!!

Una experiencia para desconectar y reconectar contigo

Talleres, inspiración, convivencia, naturaleza, gastronomía ... Cuatro días en la isla sólo para ti.

Un Retiro Creativo

Imagínate un espacio donde experimentar sin miedo, aprender nuevas técnicas, conocer a gente inspiradora y descubrirte.

Durante las residencias habrá talleres de serigrafía creativa sobre cerámica y textil, un taller experimental, clases de Yoga y meditación, salidas por la isla… Todo organizado con mucho mimo y para un grupo muy reducido de gente, sólo 5 personas por semana. 

Convirtiendo esta experiencia en algo exclusivo con un ambiente muy íntimo y familiar.

Los retiros se celebran en julio en las siguientes semanas: 

. Del 9 al 12 

. Del 16 al 19

. Del 23 al 26

. ¡NUEVA SEMANA! Del 1 al 4 de agosto.

La Isla

La isla bonita donde nacen estas residencias es A Illa de Arousa, en las Rías Baixas. Te diría que estamos rodeados de playas y un parque natural precioso, que es una isla marinera donde se come bien en cualquier lado, que nos gusta la gente, que es pequeña y tranquila , que vas a aprender mucho sobre serigrafía artística y llevarte a casa tus propias creaciones. Pero sobre todo te digo que vas a encontrar a gente interesante, a vivir en mi taller y a conocer lo que hago y cómo lo hago desde dentro. Para muchos será una nueva herramienta de trabajo, para otros un descubrimiento de nuevas formas de expresión y producción, pero lo que está seguro es que será toda una experiencia.

Una experiencia única

Pensada para grupos de sólo 5 personas.  Un viaje muy especial donde te sentirás como en casa.

Localización

Descubre una isla de las Rías Baixas muy especial

talleres la platanera

Disfruta de un verano diferente. Conecta contigo.

Qué incluyen:

  • Alojamiento con desayuno + comida / 4 días y 3 noches (de martes a viernes)
  • Pack Bienvenida
  • Talleres Creativos + Materiales
  • Clases de Yoga + Pranayama
  • Paseo en Barco
  • Reportaje fotográfico de la estancia
  • Bici para moverte por la isla
  • Todas mis ganas para que tu experiencia sea inolvidable

Esto es para ti si ...

  • Tienes ganas de desconectar y echar el freno
  • Buscas tiempo para ti
  • Quieres sacar tu lado creativo
  • Te encanta aprender y trabajar con las manos
  • Quieres saber cómo contar tus propias historias
  • Te gusta compartir
  • Disfrutas de la naturaleza
  • Estás abierta a vivir experiencias

Pack Experiencia 590 €

Puedes hacer el pago de los retiros en 2 plazos sin intereses. Primero , la reserva de 295 euros y una vez se acerque la fecha de tu retiro, abonarás la cantidad restante. Si quieres regalarte esta experiencia dale al botón, rellena el formulario de inscripción y en cuanto lo reciba y valore me pondré en contacto contigo. Recuerda que las plazas son muy limitadas

Galería de Imágenes

Haz un pequeño viaje a través de algunos de los momentos de las ediciones anteriores

  • Naturaleza
  • Creatvididad
  • Desconexión

¿Nos vemos en la isla?

PREGUNTAS FRECUENTES

A aquellas personas que están abiertas a recibir y a dar, a disfrutar del momento y dejarse llevar. Que quieren sacar su lado creativo y aprender nuevas formas de ver y hacer. El único requisito es venir con ganas.

Alojamiento en la casa taller de La Platanera + Todos los talleres con materiales incluidos + paseo en barco+ pack bienvenida+ reportaje fotográfico de la estancia + desayunos y comidas.

Para las cenas habrá días en los que se sugieran lugares de la isla diferentes para probar algún producto especial y se dejará libertad también para quien quiera organizarse de forma independiente.

En la página de las Residencias encontrarás el botón «Reserva tu plaza» haz clic y encontrarás un formulario de inscripción. En cuanto cubras lo cubras pasarás a formar parte de la lista de selección. Una vez haya evaluado todas las inscripciones os iré  avisando. La selección de los residentes la hago basándome en el orden de inscripción y sobre todo en la compatibilidad de objetivos. Se trata de que todos disfrutemos de la experiencia. Una vez seleccionada. Te enviaré la información para que puedas hacer el ingreso de la reserva de 295 euros. El pago restante se hará una vez se acerque la fecha de tu retiro.

Te alojarás en la casa del taller conmigo, donde tendrás cocina para usar y todas las comodidades al lado: supermercado, frutería, panadería, bar, farmacia…Y para los que necesiten conectarse al mundo real, también hay WI-FI . En la casa compartirás habitación con una compañera a excepción de una de las habitaciones que es individual. Por la parte de atrás está el jardín y allí se encuentra La Platanera. Más cómodo imposible : ) Vas a estar en un ambiente muy familiar, en esta casa me crié con mis abuelos y hemos compartido muchísimos momentos.

Las Residencias están pensadas para que aprendas y vivas un experiencia creativa muy especial pero no se trata de venir a hacer edición. Compartiré contigo todo lo que sé sobre serigrafía y verás cómo se hacen los productos de la Platanera desde dentro de un taller artesanal. Si lo que buscas es un espacio donde editar y producir tu proyecto puedes programar tu viaje a la isla  y reservar el taller y una habitación en la casa para hacer tu propio retiro y centrarte en tu trabajo durante el resto del año. Consulta las condiciones aquí.

A Illa de Arousa se encuentra en las Rías Baixas de Galicia, en la provincia de Pontevedra. Para los que vengáis en avión, tenéis Santiago de Compostela o Vigo y de ahí en tren a Vilagarcía de Arousa, el pueblo más cercano. Una vez en Vilagarcía tenéis autobús para llegar a la isla o se puede reservar taxi (15 minutos aprox) Si venís en coche os enviaré la localización para que lleguéis sin problema.

En caso de reservar y después no poder asistir, se devolvería el 70% de la reserva, en caso de avisar con 20 días de antelación, ya que tener la plaza ocupada para este tipo de experiencia donde la gente suele viajar y tiene que organizarse con tiempo para venir a la isla, supone después bastante trabajo para ocuparla.