Acuarela con Imaginación

talleres la platanera

Dícese de Platanera del viento moderado que tiene,sin embargo, la fuerza suficiente para desarraigar los plátanos. Cuando Catalina apareció por la puerta, fue como una ráfaga de esas. Una mujeraza que comparte no solo estatura conmigo,sino una filosofìa de vida y una visión del arte fuera de barreras burocráticas y temporales.

talleres la platanera

Así que mientras la acompañaba en el taller de acuarela, me limité a observar, ya que la idea que les estaba transmitiendo era la esencia misma de la Platanera: hacer sin miedo. Las ganas y el espíritu resiliente de Catalina hicieron que me dedicara a disfrutar del taller en silencio,observando y aprendiendo de lo que allí se estaba generando.

talleres la platanera

talleres la platanera

talleres la platanera talleres la platanera talleres la plataneraEntre pincelada y pincelada también encontramos un momento para descansar y comernos un buen bocata de pulpo a la orilla del mar. Les llevé a mi lugar favorito, donde mi abuelo guardaba su dorna para ir  a pescar. Rincones que descubro a los que vienen a visitarme al taller 🙂

talleres la platanera

En pocas horas, el grupo fue cogiendo forma y cada persona fue investigando y dejándose llevar, descubriendo la creatividad que tenían dentro.  Y es que como digo siempre, todos tenemos algo que contar.

talleres la platanera talleres la platanera talleres la platanera

Al cerrar la puerta del taller y despedir el día con Catalina frente a la puesta del sol, sentí que estaba donde debería estar y que toda esta lucha vale la pena. Gracias a todas por venir.

Os dejo con el post de Catalina sobre este día tan especial.

talleres la platanera

Aquí, un pequeño resumen videográfico que hice sobre lo que ese día pasó.

7 pensamientos acerca de “Acuarela con Imaginación

  1. Lo has contado tan bien y tan verdadero que poco más puedo decir. Solo tres cosas que aprendí ese día y practicando estas semanas: que pintar siempre tiene sentido -da igual el talento que los estándares artísticos puedan atribuirte-, que pintar es sanador, terapéutico o mágico -cada cual que lo exprese como quiera- y que si te pica esa forma artística de estar en el mundo seguramente no tendrás cura. ¡Muchas gracias, chicas!  

    • Muchas gracias María! Como tú dices es una forma de entender y ver el mundo. Me alegra muchísimo saber que te ha transmitido todo eso el taller, porque era el objetivo principal. Lo demás se consigue con práctica 🙂 Vuelve cuando quieras!
      un abrazo desde la isla

  2. Un curso maravilloso donde aprendimos a manejar las acuarelas de una forma distinta y libre…fantástica Catalina. La platanera un rincón mágico y familiar. Bravo

  3. Foi todo un descubrimento destapar a miña creatividade gracias ás palabras e experiencia de Catalina e baixo a máxica atmósfera da Platanera 🙂 Un regalazo para o espíritu e os sentidos!! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *