Proyectos de diseño sostenible. La platanera & Claudina Romero

“Somos conscientes de nuestra responsabilidad como profesionales de la industria textil, nuestro deseo es sumar fuerzas para transformar las prácticas establecidas en el diseño de moda y en el sector textil en general. Queremos formar parte de esta industria para ayudar en su transformación, desde dentro. Hacemos todo esto desde una pequeña aldea en Galicia, su calma nos ayuda, nos permite crear este proyecto acercándonos a los ritmos de la naturaleza, observando sus cambios y adaptándonos a cada estación”  https://claudinaromero.com

serigrafia platanera

Tere es el nombre de la persona que se esconde detrás de este proyecto tan especial. No hay nada que me guste más que la gente con pasión por lo que hace. En cuanto nos conocimos y hablamos de nuestros proyectos supimos que íbamos a trabajar juntas y ha sido un placer estampar para ella una serie de mochilas y camisetas.

Estas son algunas de las piezas que estampé para Claudina Romero en serigrafía, con tintas al agua no tóxicas, para un proyecto que une la pasión por el mar y la moda, “Soesto”.  En este caso con los diseños de Iria do Castelo.

¿Os acordáis de la colección salvaje? Sabía que quería diseñar y estampar sobre tejido y necesitaba que las piezas estuvieran rematadas lo mejor posible. Claudina Romero se encargó de confeccionarlas con muchísimo cuidado en su taller. Una serie de cojines y manteles que diseñé con una temática orgánica, monocromática y con mucho ritmo. Podéis echarle un ojo y adquirir alguna pieza de edición limitada en la tienda online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *