Historias desde el paraíso

He empezado un proyecto muy interesante en Santiago de Compostela en colaboración con Moskín, un espacio con una filosofía diferente.

Hasta el verano en el escaparate irán apareciendo historias de la isla en forma de imágenes. Relatos,vivencias y fantasías desde este reducto flotante. Fotografías de Moskín.

Historia nº1 – A ABILLEIRA – 
Sentábanse a tomar o sol pola tardiña. Pegados ás paredes das primeiras casa da Illa, agora trociños de seixos. Amacetados nas súas cadeiras feitas de anacos de barcos, nasas e cadeiras de salón. Os bos días, os saúdos de cachola, os sorrisos de nenos, a xuntanza porque si. En fila, xiraban para a esquerda ou a dereita a cara segundo quen falase. Pero a maioría do tempo miraban cara ó mar e as dornas que alí repousaban. Se vas por alí non apures as horas de sol, xa que non os encontrarás.
***

Se sentaban a tomar el sol por la tarde. Pegados a las paredes de las primeras casas de La Isla, ahora trozos de piedras. Amacetados en sus butacas hechas de trozos de barcos, nasas y sillas de salón. Los buenos días, los saludos de cabeza, las sonrisas de niños, la juntanza porque sí. En fila, giraban para la izquierda o la derecha la cara según quien hablase. Pero la mayor parte del tiempo miraban al mar y las dornas que allí reposaban.

Si vas por allí no apures las horas de sol, ya que no los encontrarás.

Piezas paradisíacas e historias: La Platanera

Producción de mobiliario: Kico Mobiliario

Dirección de arte: Ariadana Castells

Dirección creativa y concepto: Tino Barreiro

 

 

a

Ilustración del primer relato: retrato en serigrafía de una señora de A Illa que conocí en uno de mis paseos.abilleirabcd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *