Touch&Play (Se permite tocar)

Fechas: 13 mayo, 2017

Taller de introducción a la creación y grabación de música con instrumentos electrónicos con Juanma LoDo.

Si quieres saber para que sirve un sintetizador, una caja de ritmos, que es un loop o como se construye una canción. Juanma LoDo nos abre su estudio y nos permite acercarnos y tocar sus instrumentos electrónicos. De la idea de aprender jugando y del juego de palabras Touch&Play (Tocar&Tocar) y también jugar. Si ya tienes algún conocimiento de música o si no tienes ninguno y te pica la curiosidad, este es tu taller. No es necesario tener conocimientos de ningún tipo, sólo venir con ganas de divertirse y aprender.

El taller se dividirá en 3 partes:

1a De manera didactica y amena haremos, para todos los públicos, una pequeña y divertida introducción a algunos conceptos musicales como ritmo, tempo, sampler, loop, silencio…

2a Aprenderemos las caracteristicas y como funcionan los diferentes instrumentos electrónicos: sintetizadores, cajas de ritmos, samplers…

3a Montaremos un instrumento con frutas al cual le pondremos nuestros propios sonidos y grabaremos una canción completa usando software de grabación, tarjeta de sonidos, mesa de mezclas y todos los instrumentos incluido el de las frutas.

No es necesario traer nada, aunque serán bienvenidos todos los instrumentos electrónicos y juguetes musicales.

El taller está pensado adultos y niños a partir de los 7 años.

Horario: 16:00h a 19:30h

Precio: 35 euros

Concierto Touch&Play [se permite tocar]

A las 20:00 horas haremos un pequeño concierto de improvisación electrónica en al que el público podrá asistir por una entrada de 3€ (Duración 45min)

JUANMA LODO

Juanma LoDo (Galicia, 1983) artista multidisciplinar (video, audio, fotografía… multimedia) Músico experimental. Ha realizado estudios en Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Artes Plásticas y Multimedia en la Escuela Universidad Escola Superior Gallaecia – ESG (Vila Nova de Cerveira Portugal). Ha compaginado sus estudios de diseño industrial con una gran actividad en otros campos, colaborando con el colectivo creativo Proxecto-Ds. Actualmente sigue colaborando como fotógrafo de moda (Street Fashion) para la revista Dot Galicia, también es colaborador de Sinsal Audio y del Festival de Cans. Ha sido comisario del espacio O Faiado dentro del Culturgal. Ha realizado todo tipo de trabajos audiovisuales: documentales, videoclips, performances, instalaciones, sesiones de fotos y video. Y últimamente se dedica a la experimentación sonora usando todo tipo de instrumentos y aparatos electrónicos en su proyecto Touch&Play [se permite tocar]. A colaborado como diseñador visual en espectáculos de teatro y a trabajado como video artista en diferentes eventos y fiestas montando estructuras efímeras y realizando proyecciones usando la técnica del mapping. Ha participado en el primer Mini Maker Faire (Santiago de Compostela) montando una instalación interactiva junto a la artista digital Marta Verde. Este último año ha impartido cursos didácticos “Sesiones BIP con Juanma LoDo” dentro del ciclo de Conciertos didacticos. Do, Re, Bip. organizado por el MAC, también ha impartido un curso de edición y montaje de video para los vecinos del Festival de Cans, con los cuales ha realizado en colaboración con ellos su 5º documental etnográfico. Ha creado una pieza Land Art juntando ramas y tecnología en la desembocadura del río Miño. Y se dedica a realizar talleres de iniciación a la música electrónica con todo tipo de instrumentos electrónicos, incluso con frutas. Al mismo tiempo que produce música para el proyecto de música conceptual Cachopou junto a David Quiles, mientras da forma a su nuevo proyecto audiovisual Mermerm.

http://juanmalodo.eu/