Taller de Macramé

Fechas: 20 junio, 2020

Iníciate en el mundo del macramé de la mano de la artista Marta Fuertes.

La técnica del macramé fue muy utilizada durante los años 70 y ha regresado con fuerza hace unos años en el ámbito de la moda, el diseño y el interiorismo por su versatilidad y sus calidades. Se trata de un sistema de nudos que permite crear piezas textiles como prendas de ropa, tejidos decorativos o piezas de arte de forma rápida y con resultados muy bellos.

Si quieres ver lo que pasó en la anterior edición, échale un ojo al VÍDEO

En este taller para principiantes  aprenderás los nudos básicos de macramé para crear tu propio tapiz con cuerda de algodón cruda. De este modo podrás posteriormente integrar tu aprendizaje en proyectos muy creativos y personales.

Consigue tu plaza AQUÍ

la platanera

la platanera

PROGRAMA DEL TALLER

Mañana:

11:00_ Presentación e introducción al taller con una muestra de ejemplos de diversos resultados para observar posibilidades gráficas que nos ofrece la técnica del macramé.

11:30_  Inicio del tapiz. Preparar las cuerdas (cortar y sellar las puntas), montarlas en el soporte de madera. Aprendizaje de los nudos básicos.

12:00/14:00_ Diseño y desarrollo del tapiz

Tarde:

De 16:00 a 16:00

Rematar el tapiz y jugar en la composición con el color. Las que quieran podrán combinar otro tono para darle otra vida al diseño propuesto.

la platanera

HORARIOS Y PRECIOS:

Horario: de 11 a 14h y de 16 a 19h

Duración 6 horas

Precio: 80 euros/ todos los materiales incluidos.

Consigue tu plaza AQUÍ

MARTA FUERTES

Marta Fuertes es una artista aragonesa residente en Barcelona desde hace 18 años que compagina sus proyectos creativos con su trabajo docente en la Escuela Massana y en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

Desde el 2007 ha desarrollado diversos proyectos creativos, con el colectivo Las Taradas (junto a Mariaema Soler) desarrollando propuestas multidisciplinares en relación al género, también realizando obra mural y en estos últimos años se ha sumergido en el ámbito del textil, explorando las posibilidades gráficas que ofrecen el macramé y el tapiz con el proyecto Slooow Project.

la platanera