Lettering

Anímate a sacarle partido a tu propia letra en este taller de iniciación al lettering de la mano de Mónica de Sopa de Letras.

A lo largo de la jornada podrás experimentar el placer de dibujar letras conociendo las principales herramientas y a través de unas cuantas claves que te facilitarán la tarea.

Descubrirás las diferencias entre el lettering y la caligrafía, las herramientas más utilizadas y las reglas básicas para adentrarte en el dibujo de letras.

lettering

Quién lo imparte:

Mónica, de Sopa de Letras

Me enteré hace relativamente poco de que lo que yo hacía desde siempre, de forma natural, garabateando letras sobre hojas sueltas, era una tendencia gráfica y se llamaba lettering. Lo viví en mi casa con fascinación, viendo como escribía la gente de mi familia en el día a día, y lo continué después en como diseñadora gráfica.

He utilizado mi letra manuscrita, para crear titulares, manchetas en periódicos, ilustraciones y productos.

Me gusta explicar el lettering a través del diseño, el dibujo y la tipografía, abordando también el proceso creativo y animando a practicarlo desde el disfrute, la concentración y la conexión con nuestro propio trazo.

Así que las letras y yo, por haches o por bes, siempre caminamos juntas. Desde el 2003 somos aliadas y compañeras de fatigas en un estudio de diseño llamado, cómo no, Sopa de letras.

¿Qué vas a aprender?

Practicarás a través de plantillas con dos alfabetos diferentes, descubirás las reglas básicas y los trazos principales y aprenderás a usar recursos ornamentales en tu composición.

Aunque creas que no sabes dibujar o que no tienes buena letra, verás que es posible hacer letterings resultones y personales en menos de lo que te imaginas y partiendo de cero.

¿A quién está dirigido?

El taller se adapta a todas las edades y niveles. El único requisito para que puedas venir a disfrutarlo son tus ganas.

Incluye

– Todo el material necesario.
– Lápiz, goma, cuaderno de prácticas y rotulador de punta flexible.

Fecha

Viernes
23 de abril

Horario

De 16:00 a 20:00

Duración

4 horas

Plazas máximas

10

Precio

70€

taller de lettering

Reserva ya tu plaza para este taller

- Plazas limitadas -