Cestería con Fibras Vegetales

Fechas: 01 diciembre, 2018

PLAZAS AGOTADAS!

Aprende a trabajar la cestería a través de fibras vegetales, como antaño 🙂 de la mano de una de las mejores creadoras de cestería contemporánea.

Además de aprender y pasar un buen rato te llevarás a casa una cesta y una botella con un forrado muy especial.

cursos la platanera

 

Este taller comprenderás las nociones básicas sobre los materiales y herramientas que se necesitan para la cestería. Así mismo se explicarán las diferentes técnicas de tejido que posibilitarán desarrollar las habilidades para poder crear numerosos objetos adaptados a la vida cotidiana.

La materia prima en este caso, serán diferentes fibras vegetales como: médula de roten,tireta, codón de algas….

Conocerás los fundamentos y procedimientos de trabajo de la cestería de una forma sencilla para iniciarte en este oficio tan especial.

Sólo tienes que traer la botella que quieras forrar, a ser posible de base redonda. El resto de materiales para trabajar están incuidos.

cursos la platanera

Fecha: sábado 1 de diciembre

Horario:

Mañana: 10:00 a 14:00

Tarde: 16:00 a 20:00

Precio: 60 €

 

IDOIA CUESTA

La Platanera

Idoia Cuesta, premio nacional de artesanía 2015  “Mi trabajo se basa en la fusión de la cestería con el textil y la versatilidad de la pieza resultante, a través de la combinación de materiales orgánicos con diferentes técnicas artesanales. A lo largo de estas décadas he aprendido y trabajado con profesionales de muy diversos orígenes, culturas, experiencias y conocimientos que me han abierto la mente y me han aportado nuevas visiones sobre el arte, el diseño, la arquitectura, la moda y la artesanía contemporáneas. Busco que mis piezas tengan una identidad propia, basada en la materia prima que utilizo, en los posibles usos que presenta según necesidades y gustos de la persona que la adquiere. Esto me permite crear piezas con espíritu, sensoriales, que dan juego a todos los sentidos, que despiertan las ganas de tocar, oler, morder, incluso abrazar.” www.idoiacuesta.com