Sentidos y Simplicidad. Taller de Ilustración

Fechas: 24 febrero, 2018
25 febrero, 2018

A través de las metáforas visuales, las texturas, la composición y el collage, ilustraremos un texto, donde la importancia la tendrán las emociones y el mensaje a transmitir.

Construiremos distintas maquetas contenedoras de historias en diferentes formatos de encuadernación y también trataremos la importancia de la portada como elemento que te invita a entrar y explorar, así como la contraportada como punto final.

la platanera la platanera la platanera

En la primera parte del taller ilustraremos una situación de cada uno (memoria, escena, etc) a través de los sentidos, es decir la recordaremos enfocándonos en los sonidos, en lo visual o en las sensaciones cálidas, frías, los colores o olores, etc…

Para ello usaremos las menores técnicas posibles enfocándonos sobre todo en las texturas, colores etc. Lo que aquí se busca es enfatizar en las sensaciones y no el recuerdo en sí.

En la segunda parte trabajaremos de esta misma forma pero sobre un texto a elegir entre dos.

Podemos acompañar el proceso elaborando un storyboard y creando una secuencia de imágenes que se complementen y armonicen con el texto.

Elaboraremos las artes finales y crearemos una maqueta para “encuadernarlo”, habrá tres formatos a elegir:

– Formato libro pegado tapa dura

– Tapa blanda y cosido

– Formato acordeón tapa dura

Ya por último montaremos la maqueta, trabajando en la importancia que tiene la portada, no solo como elemento llamativo de la historia sino como lo que te invita a entrar y explorar.

HORARIO Y FECHAS

Sábado 24 de febrero :

10:00 – 14:00
16: 00 – 19:00
Domingo 25 de febrero:

10:00 – 14:00
16:00 – 18:00
Precio: 80 €

Todo el material está incluido, pero puedes traer material de dibujo con el que te sientas cómodo.

LAURA TOVA

la platanera

Hola!
Mi nombre es Laura Tova y me apasionan las historias, los anima- les, las plantas, el mar, los árboles, las texturas, el papel y jugar… sobre todo jugar.
Me formé en Ilustración en la EASD Pablo Picasso de A Coruña en 2014 y con diferentes ilustradores como Chiara Carrer, Joanna Concejo, Pablo Amargo, etc.
A través de las imágenes me comunico con el mundo. Me gusta crear pequeñas historias de experiencias o aprendizajes del día a día.
Al dibujar me gusta el juego, dejo mucho margen a la improvi- sación, creo que el mensaje que está dentro busca sus propios medios para salir. Son imágenes muy sencillas e intento que cada elemento tenga un sentido en ella, que haya relación entre todos sus componentes para transimitir una historia y que las metáforas visuales sean las protagonistas.

Home