Residencia Banana 2017

5 días / 5 personas  / 1 isla

Vuelven las Residencias Banana!

la platanera

Una isla del atlántico para aprender el ritmo de las cosas que van despacio. Para conocer gente diferente y otra forma de hacer a través de la serigrafía artística. 5 días y 5 personas que convivirán en la casa taller de La Platanera en A Illa de Arousa durante el mes de Julio.

350€

que incluyen
Talleres +Alojamiento + Comida de despedida

Programa Residencias

Te diría que estamos rodeados de playas y un parque natural precioso, que es una isla marinera donde se come bien en cualquier lado, que nos gusta la gente, que es pequeña y tranquila , pero sobre todo, te digo que puedes aprender mucho sobre serigrafía artística y llevarte a casa tus propios productos. Que vas a encontrar a gente interesante, a vivir en mi taller y a conocer lo que hago y cómo lo hago desde dentro. Para muchos será una nueva herramienta de trabajo, para otros un descubrimiento de nuevas formas de expresión y producción, pero lo que está seguro es que será toda una experiencia.

 Inscríbete ahora

 

Sólo hay 20 plazas

Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto conmigo.

EN EDICIONES ANTERIORES


TESTIMONIOS

la platanera

Ileana Rovetta. Ilustradora (Lisboa)

Me encantó la compañía y el espacio. Creo que tuve mucha suerte de coincidir con un grupo tan majo y diverso. La convivencia fue super fácil y amena. Intercambiamos mucha información, experiencias y risas. El taller, la casa y la isla fueron el escenario perfecto.

Me llevé la impresión de que es posible dedicarse a aquello a  que te apasiona. Fue inspirador.

la platanera

Sara Pérez. Ilustradora (Madrid)

Desde mi punto de vista, en un curso no se trata de hacer una obra maestra, sino de aprender y disfrutar, de conocer la técnica y sus posibilidades. Y en fin, poder hacer en una semana serigrafía sobre papel, textil y cerámica, me parece super interesante.

Creo que para la gente que conozca las técnicas, puede  ser una oportunidad para probar cosas nuevas o para hacer serigrafía en la isla, que también es un lujo.

Más testimonios

FAQ

¿A quién van dirigidas?

No hace falta ser titulado en Bellas Artes para venir a las Residencias Banana, aunque los que tengan conocimientos de ilustración, diseño o grabado le sacarán otro provecho. Cualquiera que quiera probar y ver de qué va esto de la serigrafía artística es bienvenido. Se valorará el perfil creativo, pero el único requisito es venir con ganas de aprender y aprovechar el tiempo de taller.

Yo  voy a dar lo mejor de mi y a compartir mi método de trabajo y los conocimientos que he adquirido en estos años, a cambio sólo pido ganas y buena onda 🙂

¿Qué incluyen las residencias?

Alojamiento en la casa taller de La Platanera,

Talleres de serigrafía sobre cerámica, textil, papel y ejercicios complementarios. Comida de despedida con manjares isleños.

Todo en un sitio tan especial como A Illa de Arousa, la isla marinera donde nací y donde se encuentra el taller.

Y para los que necesiten reconectarse al mundo real, también tenéis WI-FI en casa.

¿Puedo editar mi proyecto?

En las residencias no haremos edición, son sólo 5 días para experimentar y aprender lo máximo posible de esta técnica de grabado. Compartiré contigo todo lo que sé sobre serigrafía y verás cómo se hacen los productos de la Platanera desde dentro de un taller artesanal, aprovechando los recursos que tenemos para conseguir un resultado profesional. Con las herramientas adquiridas, si te gusta y ves posibilidades a tu proyecto, puedes programar tu vuelta a la isla  y reservar el taller y una habitación en la casa para continuar el retiro y dedicarte a la edición de tu proyecto el resto del año. Consulta las condiciones aquí.

¿Cómo se llega a la isla?

Para los que vengáis en avión, tenéis Santiago de Compostela o Vigo y de ahí en tren a Vilagarcía de Arousa, el pueblo más cercano. Una vez en Vilagarcía tenéis autobús para llegar a la isla.

Si venís en coche os enviaré la localización para que lleguéis sin problema.

¿Como reservar la plaza?

En cuanto cubras el formulario de inscripción iré haciendo la selección de los residentes, basándome en el orden de inscripción y sobre todo en la compatibilidad de objetivos. Se trata de que todos disfrutemos de la experiencia 🙂

La plaza no se devuelve en caso de cancelación a no ser que me aviséis 20 días antes de que empiece vuestra residencia o consiga cubrir vuestra plaza. Sino, se devolvería la mitad del importe. Tened en cuenta que un viaje a la isla hay que planificarlo y para la gente que se queda fuera, es complicado organizarse y para mi dar la plaza, si les aviso con poco tiempo.