Plaiting

Fechas: 17 junio, 2017

WORKSHOP FUSIÓN DE CESTERÍA Y SERIGRAFÍA con Idoia Cuesta y La Platanera.

Para todos los que os quedasteis con las ganas de venir, aquí está la segunda edición del taller de plaiting+serigrafía que Idoia Cuesta y yo impartimos hace unos meses. Podéis ver el vídeo resumen de la anterior edición: VÍDEO

Acércate a la técnica Plaiting, técnica de entramado cruzado, y llévate a tu casa un cesto original serigrafiado y elaborado por ti desde 0.

El principal objetivo del curso es que entres en contacto con la serigrafía y la cestería, que pases un buen rato y te lleves a tu casa un cesto chulo y muchas ideas para poder seguir creando en tu espacio.

METODOLOGÍA:

Sesión de Mañana:

Conoceremos los pasos que hay que seguir para hacer una serigrafía de forma artesanal. Elaboraremos nuestro fotolito común con una composición orgánica a través de plantas e intervenciones a mano. Estamparemos nuestro diseño y prepararemos el papel para nuestros cestos.

Sesión de Tarde:

Después de una breve introducción teórica de las diferentes técnicas de cestería, nos centraremos en la técnica de plating, apoyándonos en el material gráfico de imágenes, así como en la exposición de algunas piezas ,que le sirven al participante tanto para ampliar su visión como de inspiración para futuros trabajos creativos.

Debido al límite de tiempo, en cada sesión los alumnos aprenden los pasos fundamentales de cada técnica. Para ello los participantes realizarán una o dos piezas diferentes que les servirán de guía en el futuro , para asentar las bases de las posibilidades creativas de la cestería y su aplicación en determinados oficios.

Fecha: 17 de junio

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Total 8 horas. Precio curso: 40 €

Todo el material incluido.

IDOIA CUESTA 

La Platanera

Idoia Cuesta, premio nacional de artesanía 2015  “Mi trabajo se basa en la fusión de la cestería con el textil y la versatilidad de la pieza resultante, a través de la combinación de materiales orgánicos con diferentes técnicas artesanales. A lo largo de estas décadas he aprendido y trabajado con profesionales de muy diversos orígenes, culturas, experiencias y conocimientos que me han abierto la mente y me han aportado nuevas visiones sobre el arte, el diseño, la arquitectura, la moda y la artesanía contemporáneas. Busco que mis piezas tengan una identidad propia, basada en la materia prima que utilizo, en los posibles usos que presenta según necesidades y gustos de la persona que la adquiere. Esto me permite crear piezas con espíritu, sensoriales, que dan juego a todos los sentidos, que despiertan las ganas de tocar, oler, morder, incluso abrazar.” www.idoiacuesta.com