Lettering

Fechas: 23 abril, 2021

Anímate a sacarle partido a tu propia letra en este taller de iniciación al lettering de la mano de Mónica de Sopa de Letras.

A lo largo de la jornada podrás experimentar el placer de dibujar letras conociendo las principales herramientas y a través de unas cuantas claves que te facilitarán la tarea.

Descubrirás las diferencias entre el lettering y la caligrafía, las herramientas más utilizadas y las reglas básicas para adentrarte en el dibujo de letras.

taller de lettering
taller de lettering

Practicarás a través de plantillas con dos alfabetos diferentes, descubirás las reglas básicas y los trazos principales y aprenderás a usar recursos ornamentales en tu composición.

Aunque creas que no sabes dibujar o que no tienes buena letra, verás que es posible hacer letterings resultones y personales en menos de lo que te imaginas y partiendo de cero.

Fecha: viernes 23 de abril.

Horario 16:00-20:00 h.
4 horas con un descansito de 15 min.

Precio: 70 euros Todo el material incluido.
Incluye: lápiz, goma, cuaderno de prácticas y rotulador de punta flexible

taller de lettering

SOPA DE LETRAS

lettering

Me enteré hace relativamente poco de que lo que yo hacía desde siempre, de forma natural, garabateando letras sobre hojas sueltas, era una tendencia gráfica y se llamaba lettering.

A pesar de que fue en 2013 cuando profundicé en la formación y la investigación de esta práctica, mi idilio con las letras viene desde lejos.

Lo viví en mi casa con fascinación, viendo como escribía la gente de mi familia en el día a día, y lo continué después en mi experiencia como diseñadora gráfica, cuando las letras pasaron a ser una de mis principales herramientas de trabajo.

En numerosas ocasiones he utilizado mi letra manuscrita, tanto para crear titulares o manchetas en periódicos, como para ilustrar publicaciones o aplicarla en productos.

Me gusta explicar el lettering a través del diseño, del dibujo y de la tipografía, abordando también el proceso creativo y animando a practicarlo desde el disfrute, la concentración y la conexión con nuestro propio trazo.

Así que las letras y yo, por haches o por bes, siempre caminamos juntas. Desde el 2003, además, somos aliadas incondicionales y compañeras de fatigas en un estudio de diseño llamado, cómo no, Sopa de letras.