Cocina consciente y Creativa

Fechas: 01 febrero, 2020
02 febrero, 2020

En estos talleres se incentiva cómo crear comidas sanas, deliciosas, con amor y alegría , mucho arte y una huella de carbono más baja. Comida vegetariana basada en productos de temporada.

No te esperes un taller de cocina tradicional. Habrá un poco de técnica pero, sobre todo, improvisación, juego y creación : )

Consigue tu plaza AQUÍ

taller de cocina

TALLER SÁBADO 1 DE FEBRERO 

La alimentación es cultura

taller de cocina

Desde la comida tradicional de un país, a los hábitos alimentarios de la sociedad/es, las modas, la globalización e integración alimentaria…  

Vamos a viajar a través de la comida: Elegiremos un continente/ país o países para el menú del almuerzo según las opciones, alimentos y especies que tengamos. 

taller de cocina Vamos a aprender a elaborar y presentar: una bebida, un entrante, plato principal, pan y postre según la cultura culinaria que el grupo escoja. 

¿Te apetece cocinar y comer un Tagine (Marruecos) o aprender a cocinar un buen curry (India) o falafel o hamburguesa vegetariana… ¿ O nos quedamos en nuestra tierra y cocinamos un rico estofado de tofu? 

Compartiremos el almuerzo y la sobremesa para charlar de la experiencia, intercambiar opiniones y conocimientos. 

taller de cocina

Horario:

Sábado 1 de febrero de 10:00 a 14:00 y después a comer y disfrutar de la sobremesa : )

Precio:  35 euros. Incluye taller + comida.

Consigue tu plaza AQUÍ

TALLER DOMINGO 2 DE FEBRERO

Taller sobre la creatividad, juego, conocimiento y improvisación en la cocina.

taller de cocina

¿Qué tenemos en la nevera?, ¿qué productos hay de temporada?

Vamos a utilizar todos nuestros sentidos para idear, elaborar y presentar: una bebida, un entrante, plato principal, pan y postre con lo que tengamos en la cocina. 

Compartiremos el rico almuerzo y la sobremesa para charlar sobre la experiencia, intercambiar opiniones y conocimientos. 

taller de cocina

Horario

Domingo 2 de febrero de 10:00 a 14:00 y después a comer y disfrutar de la sobremesa : )

Precio:  35 euros. Incluye taller + comida.

Consigue tu plaza AQUÍ

SILVIA SAMPSONS

taller de cocina la platanera

Me llamo Silvia Sampons; me apasiona crear, aprender y  compartir sobre cómo podemos nutrir nuestros corazones, cuerpos y mentes a través de nuestro segundo cerebro (el estómago) con un bajo impacto ambiental.  La comida es medicina, no sólo se nutre el estómago, sino también el corazón y el espíritu. 

Me formé en Bellas Arte con un amplio bagaje como facilitadora  y profesora de Arte. Sobre todo en Arte y Salud. El arte es un proceso con unas herramientas que nos ayudan a sanar y vivir en este mundo.    Pero otra de mis grandes pasiones desde pequeña ha sido la cocina. Desde hace 4 años aprendí y desarrollé la cocina vegetariana en un centro de retiros: Ecotara Canary Islands en Gran Canaria. 

Tanto a través de una o otra disciplina es como me relaciono y comunicó con el mundo. Al igual que en la cocina o la creación de cualquier tipo de pieza “artística” observo, busco, aprendo y uso con respecto lo que la naturaleza nos aporta. Me gusta la improvisación, la diversidad, el intercambio y conocimiento multicultural. Creo que el mensaje que está dentro de uno mismo busca sus propios medios para salir. Y qué mejor forma de expresarse y compartir sino en una cocina.