Cestería Creativa Nido

Fechas: 21 febrero, 2021

Aprende a trabajar la cestería  de la mano de una de las mejores creadoras de cestería contemporánea y premio nacional de artesanía, Idoia Cuesta.

En esta taller aprenderás la técnica nido, caos o intuitiva. Una técnica inspirada en la naturaleza, en cómo los pájaros tejen sus nidos, de una forma orgánica.  Es una técnica de tejido aleatorio que permite trabajar en plano para luego poder dar volumen y así crear piezas de diferentes tamaños, además posibilita desarrollar diversas habilidades para poder crear numerosos objetos adaptados a la vida cotidiana.

taller de cestería
taller de cestería
taller de cestería

Idoia te acompañará y te enseñará el proceso para que puedas diseñar diferentes piezas creativas con una fibra vegetal conocida como médula de roten o rattan, muy flexible y fácil de manejar.
Por la mañana aprenderás a crear una pieza con forma de nido grande. En la sesión de tarde trabajarás sobre un molde para hacer una pieza complementaria de menor tamaño para colgar en la pared, como soporte de plantas.

taller de cestería

Y no te preocupes, no hacen falta conocimientos previos. Si quieres llevarte a casa los secretos de esta antigua técnica y aprender a trabajarla de forma contemporánea, reserva ya tu plaza y ven a disfrutar.

Fecha: domingo 21 de febrero.

Horario:

Mañana: 10:00 a 14:00

Tarde: 16:00 a 19:30

Precio: 80 euros. Todos los materiales incluidos.

La Platanera

Idoia Cuesta, premio nacional de artesanía 2015  “Mi trabajo se basa en la fusión de la cestería con el textil y la versatilidad de la pieza resultante, a través de la combinación de materiales orgánicos con diferentes técnicas artesanales. A lo largo de estas décadas he aprendido y trabajado con profesionales de muy diversos orígenes, culturas, experiencias y conocimientos que me han abierto la mente y me han aportado nuevas visiones sobre el arte, el diseño, la arquitectura, la moda y la artesanía contemporáneas. Busco que mis piezas tengan una identidad propia, basada en la materia prima que utilizo, en los posibles usos que presenta según necesidades y gustos de la persona que la adquiere. Esto me permite crear piezas con espíritu, sensoriales, que dan juego a todos los sentidos, que despiertan las ganas de tocar, oler, morder, incluso abrazar.” www.idoiacuesta.com