Caligrafía

Fechas: 23 noviembre, 2019

Elena de «Las Ilustradas» trae a la isla este curso tan chulo para que te inicies en el mundo de la caligrafía. Ya no habrá letra que se te resista ni objeto que veas y pienses ¿cómo podrías escribir ahí? Ya sea utilizando rotuladores de punta flexible, pinceles, acuarelas o lápiz y papel o incluso dibujando sobre superficies que nunca hubiese imaginado: desde hojas de magnolio hasta calabazas. 

taller caligrafía

El taller está pensado para ser una primera toma de contacto con la caligrafía, en él se tratan las normas básicas de esta disciplina, exploraremos trazos, formas y composición.

taller caligrafía
taller caligrafía

No es necesario tener experiencia ya que empezaremos de una manera sencilla y didáctica a practicar. Olvídate de frases como “¡Uyy eso va a ser muy complicado!” o “Uff mi letra es horrible” ya que comenzaremos el taller familiarizándonos con los términos y las herramientas que vamos a utilizar: Copperplate, ascendentes, trazos, línea base… 

Todo ello está recogido en un manual práctico sobre el que trabajaremos. Paso a paso verás cómo todo va cogiendo forma hasta llegar a la formación de letras y palabras.

Partiremos desde un estilo más clásico hasta probar con otros más modernos: alterando elementos como la línea base, el interletrado o el tamaño de caracteres. 

Finalmente probaremos diferentes herramientas y papeles: rotuladores de punta flexible, acuarelas metalizadas para ver diferentes acabados y texturas.

taller caligrafía

Materiales incluidos:

Cuaderno de prácticas con apuntes.

Rotulador de punta flexible y pincel.

Papel de acuarela, Kraft y etiquetas para que puedas practicar y llevarte una composición diseñada por ti.

Fecha: Sábado 23 de noviembre.

Plazas: 10

Horario: de 10:00 a 14:00  de 16:00 a 18:00

Precio: 65 euros

Las Ilustradas

taller caligrafía

¡Hola! Mi nombre es Elena y soy la diseñadora que está detrás del proyecto de Las Ilustradas. Un estudio de diseño especializado en Caligrafía, Lettering y diseño vintage donde se juntan: trazos, letras, diseños con aire retro, palabras obsoletas y algunas historias curiosas. 

Podría decirse de mi que soy una persona de Letras, primero porque antes de dedicarme al diseño gráfico estudié la carrera de Filología Inglesa ¡cosas que pasan…! de esa etapa todavía conservo el amor por la literatura y las palabras curiosas, que no es poco.