residencias artísticas

¿QUIERES VENIR A CREAR A UNA ISLA?

Las Becas de Ayuda para Taller nacen con el objetivo de ofrecer un espacio de desconexión para creadores en un entorno natural como A Illa de Arousa.

 

***

 

Se trata de una iniciativa totalmente autogestionada, de creadores para creadores, que se centra en ofrecer un espacio con todas las comodidades para experimentar, compartir conocimientos y producir obra. Además de ayudar a la difusión de proyectos artísticos de las personas residentes.

Todo en una isla de 7 km en las Rías Baixas de Galicia.

Descubre más abajo los testimonios de los primeros residentes.

Esto es lo que incluye la beca:​

  • Alojamiento en la casa.
  • 35 horas de taller serigrafía/semana.
  • Emulsiones, tintas y herramientas de serigrafía.
  • Reportaje fotográfico de la estancia/proyecto
  • Difusión de la obra del artista residente.
  • Asesoramiento técnico
  • 10% descuento material bellas artes
  • WiFi
  • Naturaleza y tranquilidad
  • Buen rollo
Todo esto por 190 € / semana.

El precio de la residencia con todas estas condiciones está valorado en más de 450 euros/semana. La Beca de Ayuda para Taller supone un descuento de más del 50% sobre precio real de la residencia.  Ofreciendo una gran oportunidad a los artistas seleccionados para venir a realizar sus proyectos y vivir esta experiencia.

Cómo acceder a la beca:

Para optar a la beca deberás ser mayor de edad y rellenar el formulario de inscripción.

A Illa de Arousa. 7 kilómetros cuadrados de naturaleza, playa, mar y tiempo…
Tiempo para desconectar y reconectar con uno mismo.

Situada en plena ría de Arousa en las Rías Baixas, la isla es el escondite perfecto para dedicarse a crear y a uno mismo.

Una isla marinera con un precioso parque natural y playas increíbles, conocida también por su rica gastronomía.

 

Cómo llegar

residencias banana

Incluye:

• Herramientas serigráficas (raederas, rasquetas y espátulas)
• Maquinaria del taller (insoladora, hidrolavadora y zona de revelado)
• Mesas de estampación
• Pantallas *
• Emulsión
• Pistola de calor y secadores.
• Tinta*

residencias banana

 

Deberás traer:

• Tus fotolitos
• El soporte a estampar. Si quieres encargármelo puedo gestionarlo desde Galicia (recuerda que tienes un 10% de descuento*)
• Papel y material para dibujar

Horario de taller:

Lunes – Viernes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

* El 10% de descuento es para todos los materiales de la tienda de Bellas Artes Torrado en Pontevedra. Si lo pre eres puedes encargarme el papel a la medida que necesi– tes para tenerlo listo cuando llegues al taller. 

*Las pantallas disponibles son de 43 y 90 hilos. El tamaño máximo interior es de 55 x 45 cm por lo que la imagen se deberá adaptar a una mancha de 45 x 35 máximo. * En el taller se trabaja con acraminas, que son tintas al agua para usar sobre colores claros. Válidas para trabajar sobre texil y papel. Se incluyen los colores básicos. 

Te alojarás en la casa del taller, tendrás una habitación individual con mesa de dibujo. La casa tiene todas las comodidades además de WiFi. El espacio donde está en La Platanera tiene una historia detrás muy especial. El taller está construido en un antiguo “alborio” (lugar donde guardaban mis abuelos sus aparejos de pesca) Está por la parte de atrás de la casa, donde hay un pequeño jardín con un limonero. El espacio es muy acogedor y permite desconectar totalmente. Además de que la isla es el escenario perfecto para crear.

la platanera

Durante tu estancia documentaré tu proceso creativo mediante un reportaje fotográfico que podría ser apoyado también con un pequeño vídeo para dar visibilidad al proyecto. Recuerda que estarás creando en una isla y en un pequeño taller en el que contarás con mi atención personalizada. Sumérgete en este ritmo atlántico y aprovecha la oportunidad.

Duración

Los meses disponibles para solicitar la beca para venir a trabajar a La Platanera son de septiembre a noviembre y de enero a mayo. La estancia puede durar de una semana a tres máximo.

 


Condiciones para venir:

 – Actitud y algo que contar. Para la beca se valora tanto la calidad del proyecto como la motivación a la hora de venir. Las ganas son el motor.

– Cuidar el taller. Para alquilar el taller es necesario tener conocimientos básicos de serigrafía y del uso de las herramientas de trabajo. Después de estampar debes dejar el material recogido y las pantallas limpias. Así tendremos todos un espacio de trabajo agradable.
El artista se compromete a utilizar correctamente las instalaciones, corriendo por su cuenta cualquier desperfecto causado por una mala utilización de los materiales.

– Obra gráfica. Como parte de la beca, el artista deberá donar un ejemplar de la obra que realice durante su estancia. Para dudas puedes escribirme: info@laplatanera.com.

 

Condiciones uso del taller

  • Para usar el taller es necesario tener conocimientos básicos de serigrafía y del uso de las herramientas de trabajo.
  • Después de estampar debes dejar el material recogido y las pantallas limpias. Así tendremos todos un espacio de trabajo agradable.
  • El artista se compromete a utilizar correctamente las instalaciones, corriendo por su cuenta cualquier desperfecto causado por una mala utilización de los materiales. En el momento en el que vienes el taller debes estar conforme con estas normas básicas de uso.
  • Trabajarás sólo en el taller aunque estaré por allí para el asesoramiento técnico básico por si tienes alguna duda.
    Si quieres producir obra y te interesa tener un ayudante en la producción, serían 10 euros la hora.

El taller de serigrafía artística es uno de los ejes principales de las becas,  pero están abiertas a creadores y artistas de diferentes disciplinas.

Así que si eres fotógrafo, cineasta, músico, escritor…y estás buscando un lugar diferente para inspirarte y sacar tu proyecto adelante bienvenido!

TESTIMONIOS BECAS DE TALLER​

Descubre cómo vivieron la experiencia los primeros residentes 

 

Erik Schmitz

 
 
Barcelona/Köln
Una experiencia muy satisfactoria. Resulta ser un taller con todo lo esencial para crear y el acompañamiento de Andrea en el proceso de creación y en todo momento ha resultado excelente.
Con ganas de repetir!

María Coll

 
 
Barcelona

El taller dispone de todo lo necesario.

Andrea se preocupa de que tengas todo el material, te acompaña y tiene mucho cuidado de que el proyecto salga lo mejor posible. Durante el fin de semana tuvimos tiempo para dar una vuelta a la isla descubriendo playas y calas muy bonitas. Valoro muy positivamente la experiencia.

 

Si tienes alguna duda también puedes enviarme un mail a info@laplatanera.com